sábado, 29 de agosto de 2009

Hacer las cosas a tope

Otra confirmación de los consejos anteriores, esta vez en palabras (supuestamente) del propio Buda en el Dhammapada:

Un acto realizado sin cuidado, un voto no observado, un código de castidad no mantenido estrictamente: tales cosas traen escasa recompensa. Si vas a hacer algo, hazlo con todo tu corazón. El asceta que practica a medio gas no consigue más que recubrirse de más y más polvo.

Por cierto, este Dhammapada es muy recomendable, ya que bajo su inocente apariencia de manual para principiantes encierra muchas claves del camino budista.

Los que sepan inglés, pueden visitar por ejemplo http://buddhism.lib.ntu.edu.tw/BDLM/en/ y desde ahí ir a "Pali Lessons" y luego a "Readings in Pali Texts" para encontrarse con una traducción detallada y explicada, palabra por palabra, del texto original.

3 comentarios:

(z) Victoria dijo...

Hola: Felicidades por tu blog. Y que gran frase: "Si vas a hacer algo, hazlo con todo tu corazón." Era la que estaba necesitando oir en este preciso momento, y mientras lo leía he visto la foto del tigre que tienes en el frontis, y su cara y sus ojos, él sí que lo hace todo con el corazón, está al 100% en ello.
Namasté

Jué-shān 崫 山 dijo...

Así es. Ahora sólo espero que lo que hagas con todo tu corazón sea algo sano y constructivo en vez de un magnicidio o una estafa, por ejemplo...

(z) Victoria dijo...

jajajaja!! No tenía en mente ninguna de las dos cosas, pero ahora que lo dices .... nooo jeje, más bien se trataba de la práctica interna del propio conocimiento.
Hasta otra!